lunes, 24 de octubre de 2011

Otoño en Austria

¡Ya es Otoño en Niederösterreich!
Los árboles que se tiñen de color, las hojas que caen y dejan un paisaje bucólico ...


... y el frío invernal que te deja helado!!!
Aquí la temperatura oscila entre los 15º-10º que, unida a la lluvia que nos visita de vez en cuando y un viento gélido que sopla día sí día no, me recuerda al invierno en Mallorca.
La cara buena del mal tiempo es que ya hay nieve en las montañas!!!

I, Elfi and Martin Pangerl

El sábado fuimos de excursión a Prochenberg (1.123m), en Ybbsitz, y había nieve!!! 
El paisaje otoñal lleno de colores me hizo olvidar que "hace un frío que pela"... y en parte fue gracias al sol, que acompañó durante todo el fin de semana.



Por eso, el domingo aprovechamos el buen tiempo (algo en lo que no piensas cuando vives en Mallorca... porque siempre hay buen tiempo!). Andrea, Eva, Martin, Didi y yo fuimos a Blassenstein, en Scheibbs, a dar una vuelta en bici. Andrea y Eva hicieron la excursión a pie y nosotros en MTB. Yo llevé mi cámara e hice un par de fotos chulas de Didi y Martin dando saltos:

Martin


Didi
Aquí podéis ver el vídeo grabado desde el casco de Didi (el bulto azul que se ve al lado del camino soy yo haciendo fotos, jejeje!):




Las semanas anteriores también fueron muy entretenidas: la primera semana del mes hice un curso en el que visité la ciudad de Viena y me enteré de parte de su historia. En el curso conocí a gente de todo el mundo, desde EE.UU. hasta Nepal!!!
Identities in Motion people

El fin de semana siguiente fui a un concierto de un grupo alemán: Knorkator. Este grupo hace una especie de rock-metal con letras muy divertidas e irónicas. Sin duda, uno de los mejores espectáculos que he visto en mi vida. Es difícil describirlo con palabras, por eso os dejo un par de vídeos de otros conciertos para que os hagáis una idea...





Lo más curioso fue que después del concierto, el cantante y el del teclado se pasearon entre la gente, hablaron con el público, se hicieron fotos... algo muy social y sorprendente para mi; por eso aprovechamos la oportunidad para hacernos una foto con el cantante, jijijijiji:

Christof, I, Jointe, Eva, Martin, Judith, Andrea and Stumpen

Y bueno, las dos últimas semanas he hecho "meine erste Deutschkurs" (mi primer curso de alemán), que como podéis comprobar me ha servido para poder crear frases sin verbo, o con verbo en tiempo presente: "ich lerne Deutsch" (yo aprendo alemán). Ahora tengo que practicar y pasar al siguiente nivel: A1/2 wow!

Más noticias del frío polar en Viena en mi próxima entrada!
Mientras tanto os dejo el vídeo de Didi saltando en paracaídas, por si alguien se lo está pensando... jajajaja!



Habe die Ehre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario