domingo, 20 de marzo de 2011

Fallas 2011

Wow!
Enhorabuena a los valencianos por tener unas fiestas tan impresionantes!
Viernes 18, 19.00h. Alicante.
Silvia, Didi y yo nos vamos a Valencia: Fallas 2011
Íncreíble. Hay muchísimas fallas: esos muñecos caricaturizados rellenos de poliestireno expandido con tamaño sobrenatural... Algunas miden un par de metros, pero otras alcanzan los 15, como la ganadora de este año "Falla Convento Jerusalén"


Paseando por las calles y observando lo cerca que estaban las fallas de las casas, ni Didi ni Silvia podían creer que se iban a quemar al día siguiente.


La falla situada en la plaza del Ayuntamiento medía 25 metros de altura:.


Esa noche andamos muchísimo, nos recorrimos en centro de Valencia viendo todas las fallas. El plan era ir a un supuesto "castillo" que nunca llegamos a saber qué era, porque cuando nos decidimos a ir (después de haber hecho un par de copas...), un montón de gente volvía de allí: había terminado...
Pero bueno, la fiesta no acabó para nosotros!


El día siguiente fue muy completo: mascletà, playa y cremà!
La mascletà es impactante: el suelo tiembla con el eco de los petardos y la vibración recorre tu cuerpo por dentro! "Wow", es lo que primero que me viene a la mente cuando lo recuerdo.
Por la noche vimos un desfile de moros (parecido a los moros y cristianos de Alicante, pero sólo moros). Fue  divertido porque justo en la parte que pasaba por delante nuestro, había un hombre de aspecto similar a "cañíta brava" que no paraba de organizar a los que desfilaban...


Después de cenar no podía faltar algo muy típico de fallas: unas buenas porras, jajajaja!!


Y por fin, el momento más esperado...la cremà!


Esperado por nosotros y por las otras miles de personas que se aglomeraban enfrente de cada falla desde una hora antes!!! Por suerte, Silvia trajo las cartas y el tiempo de espera pasó muy rápido. La primera que se quemaba era la ganadora:


Puntual, a las 00:30h, empezaron los petardos y los fuegos artificiales. Le siguió una nube de fuego y humo que desprendía un montón de calor!!! 


Y después de ver cómo caía la estructura de madera, nos fuimos corriendo a ver la cremà de la falla del ayuntamiento, que también fue espectacular!

Dos días de fallas muy divertidos. Una experiencia muy recomendable para los que no hayan ido!
Por cierto, entre fuegos y humo también hubo tiempo para apreciar una gran luna! Ahí os dejo la imagen de la noche:



No hay comentarios:

Publicar un comentario